Hasta ahora, la única forma de cambiar el color de los ojos era usar lentes de contacto u otra alternativa permanente  mediante una cirugía en el que se implantan lentes de color dentro de el iris , pero han estado rodeadas de problemas y los médicos recomiendan abstenerse.

 

 

mujer con los ojos azules

 

Pero no se preocupen más ya que un doctor de California afirma haber desarrollado  una tecnología que permitirá cambiarte los ojos a color azul un procedimiento (permanente e irreversible), donde los ojos color café pueden hacerse azules. Los experimentos, que realizó primero en animales, después en cadáveres y por último en pacientes vivos, fueron conducidos en México porque allí las normas que regulan los tests médicos son menos severas que en Estados Unidos.

 

El primer paso del procedimiento es tomar una imagen del ojo para definir las zonas a tratar. Luego se dispara un láser al pigmento oscuro en la superficie del iris, dañándolo de modo que el cuerpo lo elimina, tal como se quitan con láser las manchas de la piel. Este pigmento no vuelve a aparecer, de modo que la superficie del iris toma un color azulado en vez de café.

 

Pero pueda ser que te sorprendas y te preguntes ¿pero como al quitar color café los ojos quedan azules?

La respuesta es sencilla, no es que existan pigmentos azules, verdes o marrones en el ojo sino que sino que un solo pigmento en el iris, el mismo en todos los casos, la melanina, determina el color de los ojos.

 

nino con los ojos azules

 

Los colores se deben a la cantidad de melanina en la parte de adelante del iris. Los cafés tienen mucha melanina, los azules poco y los verdes están en medio. Así que como ves, en teoría es solo eliminar melanina de la capa superior sí poder transformar el color de los ojos.

 

Pero retomando el tema, según el médico el paciente no siente nada durante la aplicación del láser que solo dura 20 segundos. Después del tratamiento, el ojo se tornará con un color más oscuro durante la primera semana, luego en un lapso de una a tres semanas el color azul aparecerá.

 

Pero tendremos que esperar 3 años y ahorrar unos 5000  dólares, unos 202,000 pesos dominicanos en estos momentos.

 

Aunque todo suena muy bien hasta este punto, es necesario decir que otros oftalmólogos han expresado reservas, en el sentido de que el pigmento cumple una función en el ojo, no está allí solo por motivos decorativos, y quitarlo podría causar problemas como sensibilidad a la luz o visión doble.

 

A mí me da un poco de recelo, la verdad. Imagino que al principio todos los pacientes tendrán el mismo color azul, un poco como pasa con las narices de las celebridades, que son todas iguales. Es de esperar que conforme avance la tecnología agreguen otros colores de ojos, por cierto.

 

Qué te parece? Te atreverías al cambio si tuvieses los recursos?

 


 

Vía | abc

César Méndez

César Méndez

Curioso, introvertido e inventor. Ingeniero de sistemas, en mi tiempo libre me dedico a explorar, ven contenido de ciencia, cosmología, medicina y gatos :P
Poke FacebookPoke Facebook Previous post Facebook lanza Poke, una nueva aplicación de texting móvil
Monster IncMonster Inc Next post Conoce como se realizó Monsters Inc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.