Electronic Arts empresa desarrolladora de videojuegos ha puesto una demanda en contra de Zynga, por una supuesta violación de los derechos de autor en el desarrollo del famoso juego «The Ville».

 

zyngavsea

EA asegura que el juego de Zynga fue copiado del juego de simulación de la vida “The Sims Social” desarrollado por Maxis empresa que también pertenece a Electronic Arts. Por supuesto los pronunciamientos entre ambas empresas no se hicieron esperar.

 

EA se pronunció de la siguiente manera:

El asunto legal clave es que creemos que Zynga infringió el derecho de autor de nuestro juego, The Sims Social. Las razones legales son sólidas. Pero para los equipos creativos que sienten que se ha hecho trampa con su duro trabajo y su imaginación, hay, obviamente, un componente emocional también.

 

Zynga respondió:

Es poco afortunado que EA juzgue oportuno reaccionar de esta forma a nuestro juego, y claramente demuestra una falta de entendimiento de los principios básicos del derecho de autor. Es también irónico que EA plantee esta demanda justo después de lanzar SimCity Social que tiene un poco disimulado parecido al juego de Zynga CityVille.

 

Pues solo queda esperar haber que pasa en los tribunales.

 


César Méndez

César Méndez

Curioso, introvertido e inventor. Ingeniero de sistemas, en mi tiempo libre me dedico a explorar, ven contenido de ciencia, cosmología, medicina y gatos :P
Previous post Crear menú en CSS3 y HTML5
Next post Tostadora, un nuevo gadget para tus USB también tostados?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.