Se dice que Apple está considerando mover toda la producción del Mac mini hacia los Estados Unidos, mediante un contrato con Foxconn, según informaciones de los suplidores de Apple. Foxconn tiene alrededor de 15 bases de operación en los Estados Unidos, de las cuales dos están en Texas y Colifornia que son las que se encargan de terminar el ensamblado de los productos.

 

 

mac mini estados unidos

 

Parte de la producción será gracias a que Foxconn está equipando sus instalaciones con trabajadores automáticos (Robots), lo que facilitaría una mejor producción para Apple, y mejores precios.

 

La Mac mini es una buena candidata debido a Apple saldría muy beneficiada por muchas razones.

Primero, a diferencia del Mac Pro, el cual fue el primer terminal propuesto para la inversión  de 100 millones de dólares de parte de apple para mover su producción a los Estados Unidos, no tiene pantalla. Eliminando  los costes de la pantalla lo que representa ahorros importantes en terminos de costos de envío.

 

Además el Maac mini es un prodcto con poco volumen de envío, se estima que solo se importaron 1.4 millones de unidades para el 2012 que casi finaliza. Lo cual no es mucho en relación a los 18.1 millones de Macs vendidos durante el 2012.

Es lo suficientemente pequeño para ser manejado en una producción de pruebas, y lo suficientemente importante para representar una propuesta sería, mientras que si se hubiese escogido un Mac Pro, hubiese sido un gasto demasiado grande a lo mejor.

 


 

Vía | TechCrunch

En neuronaGeek | http://www.neuronageek.com/apple-comenzara-a-producir-los-mac-mini-en-estados-unidos/1064

César Méndez

César Méndez

Curioso, introvertido e inventor. Ingeniero de sistemas, en mi tiempo libre me dedico a explorar, ven contenido de ciencia, cosmología, medicina y gatos :P
asteroideasteroide Previous post NASA en plan de convertir un asteroide en una estación espacial
YouTube LogoYouTube Logo Next post Youtube eliminó mas de 2 mil millones de vistas falsas en sus videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *