Hoy ha echo un bum una publicación echa en facebook por Limited Run, un startup que ayuda a los músicos a vender sus productos.

Limited Run había comprado espacios publicitarios en Facebook. Al pagar por cada click, notaron que extrañamente recibían solo entre el 15% y 20% de visitas en base a los clicks realizados, así que sospecharon que había algo raro.

 

Tras probar varias herramientas de analytics, y viendo que ninguna resolvía su inconveniente, hicieron su propio sistema de estadísticas.

 

Al final concluyeron que ni mas ni menos el 80% de sus clicks prevenian de bots!!!

 

Las dudas comenzaron cuando vieron que el 80% de sus clicks provenían de máquinas con el JavaSCRIPT deshabilitado, y según sus experiencias solo entre el 1% o 2% de los usuarios tienen el JavaSCRIPT deshabilitado no el 80%, como estaba arrojando facebook, así que programaron su propio sistema de analytics y este arrojó de lo que ahora estamos hablando: Un 80% de los clicks eran debido a los bots.

 

Al darse esta situación, contactaron a Facebook que no respondió. Además de que hicieron una fuerte acusación culpando a facebook de usar Bots para que hagan clicks falsos sobre la publicidad.

 

También, mientras estaban probando el facebook Ads, pidieron a facebook que les cambiara el nombre de su página, y facebook solo respondió así, Claro que podemos, PERO!! si invierten 2000 dólares en publicidad mensualmente (Aunque recordemos de que FAcebook no permite cambiar el nombre de los FanPages).

 

Prueba de los Bots de FaceBook

 

Además este post alcanzó los 2500 Likes en cuestión de horas y ha generado varios debates en internet y controversias, será este un nuevo golpe bajo para facebbok acerca de su publicidad?? , la pregunta que nos hacemos ahora es:

 

Cómo responderá facebook a estas acusaciones??

 

 


César Méndez

César Méndez

Curioso, introvertido e inventor. Ingeniero de sistemas, en mi tiempo libre me dedico a explorar, ven contenido de ciencia, cosmología, medicina y gatos :P
Previous post Se filtra una PlayBook de 10 pulgadas en Vietnam
Next post Los mejores 100 videos de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.