YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Te haz puesto a pensar, cuantos tipos de cabellos existen en el mundo?, Por qué hay tantas formas, tanta variedad de colores y para qué sirve cada una de las formas? De donde provienen todas estas variedades?

 

 cabello

De donde se forman?

Cada uno de nuestros pelos nacen en el folículo, un agujero imperceptible para la vista ubicado en la piel. Este agujerito no tiene siempre la misma forma y de ahí es que viene la gran variedad de cabellos que existen, si hicieramos un cortere transversal a un pelo, nos diéramos cuenta que el pelo asiático tendría una forma más triangular y semiplana, por lo que crece de una forma lacia, el pelo africano (crespo) en su parte tiene una forma de ovoide y eso explicaría porque su tendencia a a crecer en forma de espiral, y por último está el tipo de más variedad, el caucásico, puesto que a la hora del corte, presenta varias formas.

 

De que están formados?

Los pelos están formados básicamente Queratina, una proteína fibrosa insoluble al agua, y todos no importa su forma, o color, todos tienen este compuesto, pero en diferentes medidas.

 

Para que sirve el cabello?

El cabello, es la denominación del pelo atribuida solo a los seres humanos, este en promedia los 5,000,000 de pelos alrededor del cuerpo, los cuales se distribuyen desigualitareamente en todo el cuerpo, menos en las plantas de los pies, las palmas de las manos y las mucosas.

 

Su función principal es la de proteger al cerebro del clima exterior siendo el pelo laceo el mejor para climas fríos, puesto a que su textura compacta preserva mejor el calor, mientras que el cabello crespo, al ser ondulado y crecer de forma más desigual, permite una mejor ventilación del cráneo y una mejor salida del calor.

 

Además el cabello del cuero cabelludo, es esencial para protegernos de posibles golpes, puesto a que este sirve de amortiguador, y alivianador de golpes que podamos sufrir en el cráneo.

 

Por su parte los pelos de las cejas, nos sirven para proteger nuestros ojos de la radiación solar y del sudor y agua que se desliza desde nuestras frentes. Las pestañas sirven como medio para proteger los ojos de impurezas como partículas de polvo y son extremadamente sensibles al tacto, por lo que cualquier contacto con ellas desencadenará en un cierre involuntario del ojo.

 

Pero y porqué tanta variedad de colores?

La variedad de colores presente en los cabellos se deben básicamente a un pigmente llamado melanina, que no solo pigmenta nuestro cabello, sino que también es la responsable de darle color a nuestra piel y a la iris de nuestros ojos, pero volviendo a el cabello, la tonalidad del pelo es básicamente de herencia, puesto que en este no influye mucho si su color es para absorber calor o rechazarlo, porque si fuese así, los osos polares deberían de ser negros, para así absorber la mayor cantidad de calor posible, pero esto en parte es más cuestión de camuflaje.

 

 
Patrocinadores
 

http://www.servidoresactivos.com/

 

Vía | Neurona Geek

En Neurona Geek | Porqué hay diferentes tipos de cabello?

Te gustó? compartelo!

Avatar de César Méndez

César Méndez

Soy un desarrollador de sistemas, fanático de la Ingeniería de Datos, curioso y explorador. CEO de www.servidoresactivos.com | www.gampinspira.com | www .neuronageek.com

Deja un comentario


    Publicidad

    Patrocinadores

    Siguenos en facebook

    Siguenos en Twitter