YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Pilotos Ahora Utilizan iPad

La compañía Apple, ademas de nuevos productos y aplicaciones se une al mundo de los aviones y es que la tan codiciada iPad,  esta siendo usada como soporte de  manuales, reglamentos e incluso para la cartas de navegación.Tras superar con éxito un período de pruebas, ha recibido la autorización de la Federal Aviation Administration Estadounidense.

La incorporación del iPad a las aeronaves ahorraría millones de dolares en combustible reduciendo la cantidad de papel transportado además  de ser  mucho más práctico.

Pilotos ahora utilizan iPad en aviones

Años atrás escribir en la cabina de un avión era bastante difícil, los pilotos tenían que arreglárselas con  las típicas plumas estilográficas, y para el colmo  los depósitos de tinta explotaban bajo las altas presiones de determinadas maniobras.Por lo que en 1945 los pilotos norteamericanos junto con la  Fuerza Aérea de los Estados Unidos  realizaron  un pedido de 20.000 bolígrafos.

Las cartas de navegación de papel tradicionales se utilizan desde la década de 1930, cuando sustituyeron a los mapas de carretera que usaban los primeros aviadores. A partir de ahora los datos que muestran, como los aeropuertos o las frecuencias de radio de los diferentes estados y regiones, podrán escribirse también en código digital.

Esperemos que esta nueva  incorporación a los aviones ademas de ser utilizada por los pilotos se incorpore en otros entornos empresariales Pues el uso profesional del iPad por parte de los pilotos está en la línea del objetivo fijado por Apple de obtener más clientes que usen el dispositivo en el ámbito empresarial. Las ventas corporativas de la compañía podrían alcanzar el 51% del total en 2011, llegando a los US$11.300 millones.

 

Vía | El Pais


Te gustó? compartelo!

Avatar de Miguel Parra

Miguel Parra

Soy desarrollador de aplicaciones, diseñador gráfico - diseño y programación web. Un joven emprendedor conocido como mrparra, cofundador de gampinspira.com, neuronageek.com y fundador de solointeresante.com. Me apasiona la tecnología que nos simplifica la vida, el cine, la fotografía y las curiosidades del mundo. Amante de la buena música y el arte y cuando no estoy aquí estoy haciendo alguna campaña de social media, domino HTML, CSS, PHP, MySQL, MS-SQL, Adobe Creative Suite.que conocimiento que me hacen diferente del resto del mundo porque “Vivo el diseño día a día.” Puedes seguirme en Twitter o Google+.

Deja un comentario

404 Not Found
Please forward this error screen to www.sweetcaptcha.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • www.sweetcaptcha.com/api.php (port 80)