YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Y como si de una broma se tratara, hoy el CEO de Blackberry, Thorsten Heins, ha anunciado en el Blackberry Live que la famosa “Y uno de los pocos atractivos de BlackBerry” BBM, será multiplataforma y por lo tanto será compatible con iOS y Android.

 

Blackberry iOS/Android

 

El evento que se lleva celebrando desde hace algunas horas en la ciudad de Orlando, FLorida, y que también se esta hablando de un nuevo dispositivo el Q5, una actualizacion de BB10 y posiblemente mencionen a la olvidada Playbook.

 

BlackBerry por su parte en este evento anunció algo que aunque esperado por mucho no creo sea la mejor decisión, que en los próximo meses lanzaran el BBM en iOS y Android y que solo están esperando la aprobacion de Apple y Google respectivamente, y según se cree es una táctica para evitar ser absorbidos por servicios recientes tales como Line, WhatsApp, entre otros, que le han ido quitando terreno a el BBM.

 

Según el anuncio este BBM incluirá las características y servicios más básicos de la aplicación disponible en terminales Blackberry, como los chats en tiempo real, chats en grupo, notas de voz y colaboración entre varios usuarios a la hora de editar calendarios, fotografías u otros ficheros.

 

Estas características llegarán conjuntamente a las versiones de BBM tanto en iOS como en Android, y será una primera fase de la aplicación. Prometen actualizarla más adelante para ir añadiendo nuevas funciones, aunque aún no han confirmado qué tienen entre manos y en que orden irán implementándolas y presentándolas a los usuarios finales.

 

Aunque no se sabe como manejaran esta nueva ampliación porque los contactos en realidad son el “ID” del dispositivo, entonces se podría suponer que de ahora en adelante no sera necesario el BBPIND para agregar contactos, sino que simplemente un BlackBerry ID.

 

Por mi parte no estoy a favor porque el BBM es algo que identifica a Blackberry y no podían dejarse llevar de la copetencia abriéndose a otras plataformas porque no había la necesidad, es decir, Blackberry ganaba unas cuantas ventas solo por parte del BBM y ya pues como ese “lujo” no sera únicamente de Blackberry los usuarios podrían optar por otros dispositivos ya que los dispositivos RIM no son de los mejores que digamos.

 

Te gustó? compartelo!

Avatar de César Méndez

César Méndez

Soy un desarrollador de sistemas, fanático de la Ingeniería de Datos, curioso y explorador. CEO de www.servidoresactivos.com | www.gampinspira.com | www .neuronageek.com

Deja un comentario

404 Not Found
Please forward this error screen to www.sweetcaptcha.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • www.sweetcaptcha.com/api.php (port 80)

    Publicidad

    Patrocinadores

    Siguenos en facebook

    Siguenos en Twitter