YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Volvo Trucks, ha desarrollado un sistema advertencia de colisión con frenado de emergencia este sistema de frenado está equipado con aviso de colisión temprana para ayudar a prevenir los accidentes graves causados ​​por la falta de atención.

 


Las colisiones representan una proporción significativa de los accidentes de tráfico. Para hacer frente a este problema, Volvo Trucks, el sistema de frenado, que está disponible en el nuevo Volvo FH Series, ha sido desarrollado para ayudar al conductor, de modo que la mayoría de estas colisiones traseras pueden evitarse o mitigarse.



Enlace: http://youtu.be/ridS396W2BY

El nuevo sistema combina un radar y una cámara que trabajar juntos para identificar y controlar los vehículos en el frente. El sistema está diseñado para hacer frente a ambos vehículos fijos y móviles y pueden evitar una colisión con un objetivo en movimiento a velocidades relativas de hasta 70 km / h. Cuando el sistema detecta un vehículo que el camión llegará a su velocidad actual, el sistema de alerta activa una luz roja constante en el parabrisas con el fin de llamar la atención del conductor a la carretera.

Sin embargo, si el camión no detecta ninguna reacción del conductor, como la dirección o el frenado, las actualizaciones del sistema a una luz roja parpadeante y un pitido. Si aún no hay reacción, el sistema aplica los frenos suavemente. Cuando todo esto falla, el sistema activa el sistema de frenado de emergencia y hace todo lo posible para que el camión se detenga por completo.

Animación del sistema


Enlace: http://youtu.be/LBT3tB_AQQA

¿Cuál es realmente el problema?
La respuesta es falta de atención. Si has visto el tráfico delante de usted todo el tiempo, usted no necesitaría sistemas como estos “, dice Carl Johan Almqvist, Tráfico y Seguridad de los Productos Director de Volvo Trucks.

“No queremos tomar el relevo de los conductores, porque creemos que están en la mejor posición para responder, ya que podría ser capaz de conducir con seguridad alrededor del vehículo”, dice Almqvist.

“En la gran mayoría de los casos, las señales de advertencia iniciales atraerá la atención del conductor. Y en el raro caso de que no lo hacen, el sistema de frenado de emergencia seguirá siendo ayudar a prevenir un accidente grave”.

Aunque los sistemas de frenado de emergencia en Europa, será un requisito legal en los nuevos modelos de camiones para el 2015.

Volvo Trucks – Emergency braking at its best!

Volvo Trucks


Vía | Volvotrucks

Te gustó? compartelo!

Avatar de Miguel Parra

Miguel Parra

Soy desarrollador de aplicaciones, diseñador gráfico - diseño y programación web. Un joven emprendedor conocido como mrparra, cofundador de gampinspira.com, neuronageek.com y fundador de solointeresante.com. Me apasiona la tecnología que nos simplifica la vida, el cine, la fotografía y las curiosidades del mundo. Amante de la buena música y el arte y cuando no estoy aquí estoy haciendo alguna campaña de social media, domino HTML, CSS, PHP, MySQL, MS-SQL, Adobe Creative Suite.que conocimiento que me hacen diferente del resto del mundo porque “Vivo el diseño día a día.” Puedes seguirme en Twitter o Google+.

Deja un comentario

404 Not Found
Please forward this error screen to www.sweetcaptcha.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • www.sweetcaptcha.com/api.php (port 80)