YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Toyota ofrecerá en una edición limitada de su coche Avalon con  un paquete tecnológico que incluye por primera vez en un vehículo, cargador inalámbrico.

 

 

Toyota Avalon 2013 Interior

 

Toyota pretetende ofrecer un “paquete tecnológico” que incluirá la opción de cargar el móvil si cables, el sistema que se denomina Qi, funciona por inducción magnética habilitando la carga del smartphone dentro del coche, sin necesidad de conectarlo por cables.

 

Por el momento la tecnología no está disponible comercialmente, pero la compañía tiene intención de introducirla para la primavera del próximo año.

 

El sistema funciona colocando el terminal sobre un tapete y éste conecta con el protocolo Qi integrado en su software. Por ahora la tecnología es soportada sólo por 34 modelos de smartphones, entre ellos están el Nexus 4, Nokia Lumia 920 y el Windows Phone 8X de HTC.

 

Sin embargo, también se puede instalar software en otros dispositivos para que el protocolo Qi funcione en ellos. Los directivos de Toyota se felicitan por la originalidad de su sistema. “Ser pioneros en la capacidad de cargar sin cables o conectores, simplemente colocando los dispositivos en la consola del coche, es una innovación intuitiva”, declara Randy Stephens, jefe de ingeniería de Toyota Avalon.

 

Precisamente la línea de coches Avalon Sedan será la que incorpore esta tecnología a lo largo de 2013. El método de carga por inducción magnética supone un paso adelante en la integración del dispositivo móvil en el coche. Sin embargo, no es algo nuevo, ya que su investigación lleva años en marcha.

 

Así, el gesto típico de colocar nuestro teléfono móvil en la badeja central del coche servirá para mantener la batería del mismo en plena forma sin cables de por medio. Además, la superficie de esa bandeja se ha tratado para que sea rugosa y el teléfono permenezca bien sujeto a la misma durante el viaje y la carga del mismo.

 

El punto de partida de esta tecnología tuvo lugar en 2008, cuando el Wireless Power Consortium – con más de 100 miembros entre los que se encuentran compañías muy destacadas como Nokia, Samsung o HTC – llegó a un acuerdo para estandarizar la transferencia de energía sin cables. El resultado fue Qi.

 


 

Vía | Toyota

En neuronaGeek | http://www.neuronageek.com/toyota-avalon-podra-cargar-tus-celulares-sin-cables/883

Te gustó? compartelo!

Avatar de César Méndez

César Méndez

Soy un desarrollador de sistemas, fanático de la Ingeniería de Datos, curioso y explorador. CEO de www.servidoresactivos.com | www.gampinspira.com | www .neuronageek.com

Temas relacionados

Deja un comentario

404 Not Found
Please forward this error screen to www.sweetcaptcha.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • www.sweetcaptcha.com/api.php (port 80)

    Publicidad

    Patrocinadores

    Siguenos en facebook

    Siguenos en Twitter