YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Muchas veces nos quejamos de que cuando vamos a un concierto, a ver un partidito de fútbol o baseball nos quedamos sin señal en el móvil y no es que haya una conspiración gubernamental para que los participantes en una manifestación no puedan dar fe de lo que allí ocurre en tiempo real. Ni que las operadoras telefónicas no les guste el deporte. La explicación es más técnica y poca solución tiene.

 

Estadio Azteca

 

Ahora te explicaremos bien que es lo que pasa y cual es la mejor solución (O quizás la única) para resolver este problema.

 

Las operadoras al diseñar la red de telefonía de un sector estudian la distribución de la población y colocan estaciones suficientes para cubrir esa cantidad de gente. Es decir, cada “punto de acceso” soporta un máximo de usuarios, y no se colocan los mismos en un barrio de rascacielos que en un barrio de residencias unifamiliares.

 

Hasta ahí todo bien. Pero, ¿qué pasa si, de repente, se celebra un macroevento, o una manifestación en una sector de la ciudad? Simple!,  estas estaciones se saturan ya que donde normalmente hay unas 5.000 líneas móviles pasa a haber 20.000, 30,000 y hasta 100,000 en pocas horas. Esto evidentemente tumba las redes telefónicas si no se toman las medidas necesarias.

 

En los grandes eventos como conciertos, juegos de fútbol, de baseball, basketball, etc se instalan una especie de estaciones móviles que dotan de más capacidad a la red en momentos puntuales y logran mantener la calidad del servicio pero claro, eso cuesta dinero y también se saturan muy rápido.

 

¿La solución? Alejarte lo suficiente de la aglomeración para que tu terminal se conecte a otra estación un poco más alejada, con unos 500 metros suele valer, y así verás como tu servicio vuelve en si.


 

Vía | ABC

Te gustó? compartelo!

Avatar de César Méndez

César Méndez

Soy un desarrollador de sistemas, fanático de la Ingeniería de Datos, curioso y explorador. CEO de www.servidoresactivos.com | www.gampinspira.com | www .neuronageek.com

Deja un comentario

404 Not Found
Please forward this error screen to www.sweetcaptcha.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • www.sweetcaptcha.com/api.php (port 80)

    Publicidad

    Patrocinadores

    Siguenos en facebook

    Siguenos en Twitter