YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Según fuentes oficiales, la sede de Orange en Francia esta planeando vender la filial de República Dominicana para poder obtener unos 900 millones de euros , y así salir de mercados no estratégicos y poder pagar una deuda de 39.2 billones de euros y poder invertirlos en mercados mas seguros como Europa y África.

 

 

Logo Orange

 

Y la noticia viene de de 7 fuentes oficiales que dicen que ya Orange estaría negociando con varios bancos para que le nombrne un asesor financiero en los próximos días que les ayuden en la venta.

 

 Orange dominicana que provee servicios de telefonía móvil e Internet tanto para empresas como para personas individuales, podría estar en la lista de compra de la empresa Sueca Millicom, la Jamaiquina Digicel y de otros inversionostas norte americanos y latino americanos según apuntan las fuentes.

 

Según datos del Indotel Orange Dominicana posee un 38.4% de la cuota del mercado de telefonía móvil en República Dominicana, Claro/Codtetel un 51.2%, Viva un 7.4% y Tricom se queda solo con un 4%.

 

Pero, con Claro/Codetel controlando mas de la mitad del mercado, sera imposible la compra de Orange debido a las regulaciones del gobierno de ese país.

Pero si alguna de las otras dos compañias Viva/Tricom pudieran con la compra de Orange, tendría muhco sentido esrategicamente, ya que la consolidarían como una sola marca y pues, inmediatamente tendrían mas cuota que Claro/Codetel y tendrían una presencia mas fuerte sobre el mercado.

 

Orange Dominicana obtuvo beneficios por 451 millones de euros (592 Millones de Dólares) en 2012 y reportaron un aumento de ganancias en un 5.4% para el primer trimestre del presente año 2013, lo que supone un crecimiento mucho mas acelerado en comparación al mismo período en 2012.

 

La empresa francesa ya había recivido otras ofertas el año pasado, pero las negociaciones no llegaron a ningun acuerdo dijo uno de las fuentes.

 

Según datos oficiales del Indotel el mercado de telecomunicaciones móvil de República Dominicana es de un 86.9% de una población de 10.2 Millones.

 

Pero para este año ya las negociaciones podrían llegar a ser una venta oficial de Orange Dominicana ya que así podrán amortiguar la deuda de unos 39.2 Billones de euros (Aprox. 42 Billones de dólares) y así poder concentrar ese capital en inversión de mercados mas sostenibles como África y Europa.

 

 
Patrocinadores
 

http://www.servidoresactivos.com/

 

 

Vía | Reuters

Te gustó? compartelo!

Avatar de César Méndez

César Méndez

Soy un desarrollador de sistemas, fanático de la Ingeniería de Datos, curioso y explorador. CEO de www.servidoresactivos.com | www.gampinspira.com | www .neuronageek.com

Temas relacionados

Deja un comentario


    Publicidad

    Patrocinadores

    Siguenos en facebook

    Siguenos en Twitter