YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Según un grupo de científicos  ha llegado a la conclusión de que la miopía no se produce ni por los genes, ni por el computador, vídeo juegos, o la televisión, sino por la poca exposición a la luz solar.

 

 

perro usando lentes

 

 

El grupo de investigadores publicó en la revista medica The Lancet que se cree que la exposición a la luz del Sol estimula la producción de una sustancia química llamada dopamina, que detiene el globo ocular de un crecimiento alargado y distorsiona el foco de luz que entra al ojo.

 

Está bastante claro que la liberación de dopamina la estimula la luz brillante, esto impide el crecimiento de la miopía.

 

Afirma el investigador Ian Morgan, de la Australian National University , principal autor del estudio.

 

Pero algunos se preguntaran, Y por que aumenta con el crecimiento?

La respuesta es simple, puesto a que la dopamina controla el crecimiento del globo ocular, a poca exposición a la Luz solar, el globo ocular tendra un crecimiento descontrolado y posiblemente aumente segun se valla creciendo.

 

El alumno medio de una escuela primaria de Singapur, donde nueve de cada diez son miopes, pasa al aire libre unos 30 minutos al día, donde la prevalencia de la miopía en los niños de origen europeo es de aproximadamente el 10%.

 

La cifra en Gran Bretaña oscila entre el 30 y 40 %, mientras que en África prácticamente es nulo, entorno al 2 %, según Morgan.

 

Los niños se dedican a ir a la escuela, sin salir al patio, para luego irse a casa directamente, quedándose en el interior.

Por lo que normal es echarle la culpa a la televisión y a el computador, dice Morgan.

 

Las escuelas con mayor número de miopes se encuentran en las ciudades de China, Taiwán, Hong Kong, Japón, Singapur y Corea del Sur, donde se vieron afectados entre el 80 y el 90% de los alumnos, hoy ya adultos. De éstos, entre el 10 y 20 por ciento tienen una enfermedad llamada miopía alta, que puede conducir a la ceguera.

 

La mayoría de lo que hemos visto en el este de Asia se debe al entorno, no a la genética
Concluye Morgan, contrariamente a la creencia común de hace 50 años.

 

Así que ya todos sabes, si quieres mantenerte sano, toma un respiro de aire y toma un poco de sol, por lo menos 1 hora al día, que ademas de que “evitara” que quedes ciego, proveerá a tu cuerpo de aire libre, el cual necesita mucho.

 


 

Imagen vía | BhmPics

Te gustó? compartelo!

Avatar de César Méndez

César Méndez

Soy un desarrollador de sistemas, fanático de la Ingeniería de Datos, curioso y explorador. CEO de www.servidoresactivos.com | www.gampinspira.com | www .neuronageek.com

Deja un comentario

404 Not Found
Please forward this error screen to www.sweetcaptcha.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • www.sweetcaptcha.com/api.php (port 80)

    Publicidad

    Patrocinadores

    Siguenos en facebook

    Siguenos en Twitter