YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Según ha asegurado el analista Ben Schachter, Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2012 para ser el motor de búsqueda predeterminado en iOS y Safari. Aunque se cree que este acuerdo corra peligro en este presente año, debido la fuerte rivalidad de Apple con Google y la posible integración de Apple con Bing.

 

google logo

 


 

El analista Ben Schachter ha revelado el montante económico del acuerdo entre Apple y Google, y que al parecer, en 2012 Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares (746,8 millones de euros) para que la compañía escogiese su motor de búsqueda como el predeterminado en iOS.

 

La retirada de Google Maps como aplicación nativa en iOS 6 ha provocado rumores sobre la posible ruptura del acuerdo entre Google y Apple por el buscador, aunque Schachter ha aportado datos que invitan a pensar que Apple perdería más que Google. En concreto, parece que Google no obtiene grandes beneficios con su acuerdo.

 

Los datos apuntan a que los ingresos de Google por disponer de su navegador en iOS ascienden a más de 1.300 millones de dólares (970,8 millones de euros). Ya que la compañía paga 1.000 millones, Google tendría un retorno de la inversión valorado en 335 millones de dólares, lo que no es una cantidad desorbitada teniendo en cuenta los ingresos y beneficios de la compañía en otros campos.

 

De esta manera, el acuerdo entre Apple y Google puede que sí sea especialmente lucrativo para los de Cupertino. Más allá de los 1.000 millones de dólares, que son importantes, Apple se beneficia de la experiencia de Google como buscador, dando un valor añadido a su sistema. Si finalmente rompiese su acuerdo con Google, la compañía podría enfrentarse a las críticas de los usuarios como ya sucedió con Google Maps, que no fue la mejor jugada de ellos que digamos.

 


Te gustó? compartelo!

Avatar de César Méndez

César Méndez

Soy un desarrollador de sistemas, fanático de la Ingeniería de Datos, curioso y explorador. CEO de www.servidoresactivos.com | www.gampinspira.com | www .neuronageek.com

Deja un comentario

404 Not Found
Please forward this error screen to www.sweetcaptcha.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • www.sweetcaptcha.com/api.php (port 80)

    Publicidad

    Patrocinadores

    Siguenos en facebook

    Siguenos en Twitter