YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

La pontente red social Facebook logró corregir un error que permitio a los usuarios maliciosos o hackers acceder a las webcam de los internautas y publicar el mismo en los perfiles sin alguna autorización al al usuario. Esta falla de seguridad fue descubierta a principio de julio por dos investigadores indios y comunicada a la red social.

 

Acceder a las Webcam


Una cámara web o webcam es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web, computadoras u otra plataforma.
 
Los fundadores de la empresa XY Security, ganaron nada menos que la suma de US$ 2,5 mil costiado por la popular red socal Facebook como premio por el hallazgo.

Anuncio:
 



 

Segun Aditya Gupta y Subho Halder, la red social califico el error como “grave” porque habría pagado cinco veces el valor de la recompensa.
 
El portavoz de Facebook, Fred Wolens, indicó en un correo electrónico que no existen evidencias alguna de los que usuarios hayan sido afectados por ciberdelincuentes simplemente por que para que el error se produjera varios faltores tendrian que surgir.
 
“El usuario tendría que ser atraído a un sitio malicioso, hacer clic para activar la cámara y luego volver a hacer clic para detener/publicar el video”, explicó Wolens en su comunicado.
 
Las gratificaciones por hallazgos de bugs y errores son muy comunes entre las famosas empresas de tecnología como Google y Mozilla, pagan por los descubrimientos de vulnerabilidades en sus productos. Tanto Facebook, Google y Mozilla han pagado juntas cerca de US$ 2 millones en recompensas por errores descubiertos en sus sistemas.

 

Por parte de Neurona Geek recomendamos a todos los usuario que no activen su webcam si no la están usando o en sitios que no conoscan, porque podría ser motivo por el que pueden recibir ataques de los hackers.

 



 

Via| Terra

Te gustó? compartelo!

Avatar de Miguel Parra

Miguel Parra

Soy desarrollador de aplicaciones, diseñador gráfico - diseño y programación web. Un joven emprendedor conocido como mrparra, cofundador de gampinspira.com, neuronageek.com y fundador de solointeresante.com. Me apasiona la tecnología que nos simplifica la vida, el cine, la fotografía y las curiosidades del mundo. Amante de la buena música y el arte y cuando no estoy aquí estoy haciendo alguna campaña de social media, domino HTML, CSS, PHP, MySQL, MS-SQL, Adobe Creative Suite.que conocimiento que me hacen diferente del resto del mundo porque “Vivo el diseño día a día.” Puedes seguirme en Twitter o Google+.

Temas relacionados

Deja un comentario

404 Not Found
Please forward this error screen to www.sweetcaptcha.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • www.sweetcaptcha.com/api.php (port 80)