YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Desde tiempos ancestrales los seres humanos han querido llegar al sol, nuestra estrella madre, pero eso nos llevaría a plantear las siguientes preguntas…

 

Nave aproximándose al sol

¿Sería posible llegar hasta el sol? y de no serlo, ¿hasta donde podríamos llegar? 

Pues aunque la temperatura de la superficie del sol es fría, posarnos sobre el ella sería algo difícil porque su temperatura alcanza aproximadamente unos 6000°C.

 

Pero si hacemos unos cálculos y con la tecnología actual podríamos llegar hasta una distancia aproximada del 95% del trayecto antes de quemarnos y si usáramos unos trajes especiales carbono-carbono sería aproximadamente un 98%, pero lamentablemente el factor calor no es el único a tomar en cuenta, pues como sabemos el sol es un super generador de radiación, y pues la radiación generada por el sería lo suficientemente grande como para matarnos incluso antes  de llegar a la mitad del recorrido.

 

Auque todo no termina ahí pues para el 2018 se planea lanzar una nave espacial del tamaño de un automóvil que se situará frente al Sol a la distancia más cercana a la que haya llegado jamás ningún vehículo humano.

Si hubiera la posibilidad de tener algún tripulante a bordo, este podría contemplar el sol 23 veces más grande de como le vemos aquí desde la Tierra. La distancia recorrida por la nave será de seis millones de kilómetros, el equivalente a unos 8,5 radios solares y la temperatura estará por encima de los 2.000 grados centígrados.

 

Actualmente el récord de proximidad lo tiene todavía la sonda Helios 2, que en 1976 se situó a una distancia de 43 millones de kilómetros, en las cercanías de la órbita de Mercurio y unas siete veces más lejos de lo que se planea llegar ahora.

 
Patrocinadores
 

http://www.servidoresactivos.com/

Te gustó? compartelo!

Avatar de César Méndez

César Méndez

Soy un desarrollador de sistemas, fanático de la Ingeniería de Datos, curioso y explorador. CEO de www.servidoresactivos.com | www.gampinspira.com | www .neuronageek.com

Deja un comentario


    Publicidad

    Patrocinadores

    Siguenos en facebook

    Siguenos en Twitter