YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Quién no conoce Installous?, la famosa aplicación que te permitía instalar aplicaciones de pago gratuitamente en tus dispositivos iOS, amada por muchos y odiada por otros (me incluyo), pues se ha anunciado su cierre por parte de sus creadores ”Hackulous“, pero, eso implica el fin de la piratería en iOS?.

 

 

installous 5

 

El problema principal de la piratería es que siempre seguirá existiendo mientras no halla respeto hacía el trabajo de los demás, y ahora con el cierre de installous se pensó que habría un respiro para nosotros los desarrolladores, pero no!, nuevas alternativas se han regado más rápido que la polvora, por lo que creemos que será un problema que no podremos solucionar, por lo menos en estos instantes.
 

Y es que no bien habían anunciado el cierre definitivo de installous, ya se habían anunciado dos websites con los que se podían instalar dichas aplicaciones sin la necesidad inclusive de tener el jailbreak.Y aunque no tienen el catalogo completo de aplicaciones, si tienen, como es de imaginar, las aplicaciones más importantes del momento.

 

Y aunque muchos justifiquen que es una manera de “probar” las aplicaciones antes de comprarlas [Termino muy usado], no es cierta ni en la más mínima parte, ya que incentiva a la piratería, ya que luego que la tienes y “GRATIS” para el colmo, serás tan pendejo para comprarla?, respetemonos por favor, que sabemos tu respuesta!.

 

Jalibreak iPhone

 

Y es que el problema radica en que no sabemos lo que le cuesta a los desarrolladores de dichas aplicaciones para crearlas, y por suerte los pocos que lo sabemos si la compramos he incentivamos a otros a que opten por la legalidad.

 

Y es que desde la aplicación más básica hasta las más avanzada, si le preguntan a los desarrolladores el proceso de creación de las mismas, les recomendaría sentarse y ponerse cómodos, ya que no será corta la explicación ya que la creación de una aplicación conlleva crear la interfaz, solucionar bugs, establecer menús intuítivos, PROMOCIONARLA y un largo etcétera más. Sin olvidar que tras el desarrollo que puede tomar todo un año fácilmente, luego tendrán que ofrecer soporte para nuevas versiones de iOS, características, resoluciones de pantalla y los posibles bugs que aparezcan durante otros dos años más de media.

 


 

Entonces, qué tu crees?, no deberíamos apoyar en su trabajo a los desarrolladores que en su mayoría, tienen familias al igual que muchos, que tienen metas y proyecciones para el futuro y que claro, quieren disfrutar de la vida al igual que tu!, es decir que que nos cuesta desembolsar solo 1 dolar (En promedio) para esa aplicación, porque acaso tu como vendedor de carros, quisieras que las personas cojan tus carros a escondidas y los usen delante de tus narices y no puedas hacer nada, o tu como ingeniero, harías casas tu vida entera para que otros se adueñen de ellas sin tu recibir tu respectiva retribución?.

 

Y para finalizar, vamos a esperar cuanto durará Apple en tomar medidas y acabar definitivamente con la piratería en su sistema.

Y es que además las aplicaciones piratas conllevan a un sin fin de riegos como son: Perdidas de garantías, vulnerabilidades de seguridad, hasta te podrían estar espiando guardando todo lo que haces y tu sin darte cuenta.

 


 

Te gustó? compartelo!

Avatar de César Méndez

César Méndez

Soy un desarrollador de sistemas, fanático de la Ingeniería de Datos, curioso y explorador. CEO de www.servidoresactivos.com | www.gampinspira.com | www .neuronageek.com

Deja un comentario

404 Not Found
Please forward this error screen to www.sweetcaptcha.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • www.sweetcaptcha.com/api.php (port 80)

    Publicidad

    Patrocinadores

    Siguenos en facebook

    Siguenos en Twitter