YouTube Twitter

NO TE PIERDADAS DE NADA SIGUE A NEURONAGEEK

Un estudio realizado por Kevin Kelly, fundador y director de la revista Wired, señaló que Google ha calculado que internet tenía más de un billón de URLs individuales. Si partimos de la base de que cada página de Internet (o cualquier otra cosa con un enlace permanente) precisa de 1 hora de trabajo, entre diseño, programación, etc., se puede estimar que Internet representa 1 billón de horas de trabajo.

 

 

cuarto de servidores

 

Si establecemos un billón de horas de trabajo en un periodo de 15 años, resulta que en la Red es el equivalente de 32 millones de personas trabajando a jornada completa durante ese periodo.

 

Lo más interesante, sin embargo, es que podríamos estimar (yendo incluso a la baja) que el 40 % de todo ese trabajo se ha realizado sin recibir remuneración alguna, es decir, completamente gratis (blogs, páginas de Facebook, comentarios en foros, etc.). Ello supone 13 millones de personas trabajando gratis.

 

Sus salarios, en caso de pagarse, supondrían (si lo establecemos en 20.000 dólares anuales) más de 260.000 millones de dólares al año.

 

Tal y como señala Chris Anderson en su libro Gratis, estamos frente a una economía de lo gratis que tiene la escala de un país, y no precisamente pequeño. Aparte de las URL´s, existen incontables proyectos basados en lo gratis, como las aplicaciones basadas en el código abierto:

 

Por ejemplo, en 2008, Ohloh, una empresa que rastrea el negocio de la fuente abierta, daba una enorme lista de 201.453 personas trabajando en 146.970 proyectos. Lo cual es aproximadamente el tamaño de la plantilla de la General Motos y un montón de personas trabajando gratis, aunque no sea a jornada completa. ¡Imagine que estuviesen fabricando automóviles!

 

Por mi parte creo que hay demasiadas personas en internet y lo malo es que la mayoría están haciendo trabajos debajo de lo que cuesta y al final terminan haciendo trabajos malísimos para no llamarlos porquerías.

 


 

Te gustó? compartelo!

Avatar de César Méndez

César Méndez

Soy un desarrollador de sistemas, fanático de la Ingeniería de Datos, curioso y explorador. CEO de www.servidoresactivos.com | www.gampinspira.com | www .neuronageek.com

Deja un comentario

404 Not Found
Please forward this error screen to www.sweetcaptcha.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • www.sweetcaptcha.com/api.php (port 80)

    Publicidad

    Patrocinadores

    Siguenos en facebook

    Siguenos en Twitter